Just another WordPress.com site

¿Para que sirve la Geometría Sagrada?

flowerrMuchas veces la gente me hace esa pregunta ¿Para que sirve la Geometría Sagrada? La respuesta es muy simple la Geometría Sagrada es otro de los conocimientos fundamentales para acelerar el despertar de la consciencia.

En la antigüedad  cuando vivíamos en el campo o cercanos a la naturaleza, estábamos  sintonizados con el entorno, con esa sinfonía de sonidos, ritmos, patrones y formas  que se observan en la naturaleza y en la conexión con la tierra.

Los pueblos originarios que todavía mantienen esa conexión con la tierra y las culturas ancestrales como la egipcia, la griega, la hindú reconocen estos ritmos y patrones que se repiten en la naturaleza. Saben de una relación intrínseca de esto elementos de la tierra con los del cielo, saben que esos patrones se repiten a diferentes escalas, desde lo mas pequeño hasta lo mas grande, creando un tejido invisible que los une en un Todo.

Así como una semilla tiene el potencial de crear un árbol, como una célula contiene la información necesaria para crear la vida, así los patrones geométricos contienen el potencial de todo la realidad, siendo cada forma geométrica absolutamente estática, sin variación en el tiempo, ni en el espacio.

La Flor de la Vida

Si la semilla tiene el potencial de la creación, la flor es la expresión final de esa creación y a la vez es el potencial de que exista  otra flor igual a ella.

Así Flor de la Vida es el producto último de creación que nace en el vacío y se expresa como forma inmutable. Es el potencial de la vida, es la conclusión y el modelo final que la convierte en matriz, en fractal.

Los antiguos la representaron como un mandala  formado por 19 círculos entrelazados, un fractal de un sistema mucho mayor, una red infinita, flexible, geométrica, que forma la trama del Universo.Este fractal fue dejado impreso en muchos templos en Egipto, India, China, Mexico, como un recordatorio para nosotros ahora, una clave de evolución.

Según Nassim Haramein  la estructura del espacio tiempo es un arreglo infinito de tetraedros rodeados cada uno por esferas que forman una red fractal también infinita con el diseño de la Flor de la Vida. No nos deja de sorprender que  las culturas ancestrales hayan dejado en sus templos justamente esta imagen que representa el tejido del espacio tiempo como una advertencia para el futuro.

Par información sobre talleres de Geometría con Abjini revisa el http://www.portalterraluz.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s